Padd Solutions

Converted by Falcon Hive

Esta fue la entrada que hizo que el blog se volviera loco, originalmente fue publicada el 23 de Diciembre, pero pues acá se las dejo...

Hoy tenía que levantarme temprano, sonó el despertador y por culpa de los malditos “cinco minutos más” se me hizo tarde, medio me bañe, medio desayune, medio me arregle… Y ya cuando iba de camino, me di cuenta que se me había olvidado algo fundamental en mi vida… los audífonos.

$#)x%!!! Pensé, pero me dí cuenta que finalmente no estaba tan mal, hace cuanto tiempo que no escuchaba los ruidos y sonidos de afuera, y es que como dice mi papá y con toda la razón, no puedo vivir sin música, prácticamente todo el tiempo que estoy despierto estoy escuchando música.

Pero hoy fue distinto, eso de escuchar a los pájaros, los claxons de los carros, y el hablar de la gente en el metro, es un fondo musical en donde se me ocurrieron varias ideas. Esto de los sonidos urbanos no es nada nuevo, Wakal, un exponente de la electrónica experimental en México, ya lo había hecho antes, eso de grabar los típicos sonidos de las calles como el gritar de los merolicos, las oferpantas de los mercados, los vendedores ambulantes, y hasta el muy reconocible “su numero esta suspendido” que suena al levantar la bocina de teléfono y te das cuenta que te cortaron el servicio.

Al ponerles un ritmo, algunos sampleos y un beat electrónico, hacen una especie de “música urbana” que es tan característica de México por las singulares formas que tenemos de gritar, de hablar, de hacernos escuchar.

Quién no ha escuchado a un merolico ofrecer sus productos de forma hipnotizante?, a un vendedor gritando las ofertas del día?, el silbido de un policia haciendo fondo a los claxons de la ciudad más grande del mundo, al vendedor de tamales o camotes que se escucha una calle antes?…

En fin, mi día no tuvo desperdicio, y sin duda, hoy tampoco me quedé sin música :)


*Fotografia Metro de mi ciudad tomada por Rene Venturoso

(0) Comments

Publicar un comentario

debraye cósmico espacial! :)