Padd Solutions

Converted by Falcon Hive

4'33

29.6.09 12 komments!

4'33'' es la composición más famosa de John Cage. Fue compuesta en el Black Mountain College en el verano de 1952, y fue interpretada por primera vez por David Tudor en el Maverick Concert Hall, Woodstock, New York, el 29 de Agosto de 1952. El título hace referencia a la duración cronometrada de la composición, que consiste en cuatro minutos y treinta y tres segundos.
4'33 me atrevería a decir ha alcanzado un estatus legendario, no solamente en la obra de Cage sino también en el arte del siglo XX.
Como en todo siempre hay gente en contra y la interpretación negativa más clara de 4'33'' es la expresada por David Tame quien sarcásticamente escribe que Cage "sin duda de tomó considerables esfuerzos para componer" esta "obra maestra", y que debería "ser consideada como una broma tan solo; fácil, innecesaria, y quizás también, egocéntrica".
Desgraciadamente, 4'33 es conocida normalmente por los rumores y a menudo mal entendida o simplificada, tanto por lo que respecta a la partitura como a su interpretación.

Les dejo el video de 4'33, sin duda una representación, en mi opinión, del arte moderno musical.



Sin duda una obra que rebasa el límite de la lógica "musical", pero tomando el principió básico de toda composición... sin duda una clara expresión del arte moderno...



No creo que sea algo así como el vestido del rey, en donde a todos les tiene que gustar y parecer fascinante... ¿Qué opinan ustedes?



.

(12) Comments

  1. Ada On 29.6.09

    Definitivamente, es arte... porque transgrede, ya lo decía Pio Baroja: "La música es un arte que está fuera de los límites de la razón"

     
    Missx On 29.6.09

    quien dijo que el silencio no es una de las mejores melodías conocidas por el ser humano.... y como toda obra de arte, es caro muyyyyy carooo

     
    Ella On 29.6.09

    4'33 214 84 pareja !! brrr brrr!! jajaja.. juegando con el radio de polis, ya sabes :).

    Si, me gusta!! El primer párrafo suena a copy paste de wikipedi jojo.. asi jue???

     
    Chuc On 29.6.09

    A mi no me gusta cuando las personas se ponen a hablar sobre música, que si es o que no es, baahhh

    al fin y al cabo cada quien la entiende como quiere y por ende le da tambien el significado que quiere


    el chiste es acá sentirla y que fluja

    A quien le afecta si es o no arte??
    jaja che video y la cara de todos,jajaja
    bien loco

    y de lo del tipo gay, pos muchas señales y muchos amiguistos gays y asi, pero sobre todo que me tiene a un lado y nada de nada, pos como!!!

    jejeje

     
    Pececita Voladora On 29.6.09

    hahaha! buen blog, solo pasano a saludar

     
    Anónimo On 30.6.09

    Estoy de acuerdo en que eso sea arte...
    pero pienso que no debería corresponder al arte de la música. Yo entiendo como música alguna combinación de sonidos; adornada con ritmos, armonías y hasta con el silencio pero todo en conjunto y en partecitas).

    No me gustó que ésta idea fuera de éste cuate...
    sentí como si un payaso fuera asesino... joojojo, creo que no me sé explicar muy bien con ejemplos juajaua... sentí que no le correspondía hacer eso pues.

    Pero pus a fin de cuentas, ¿quién decide que le corresponde hacer qué a quién?... y menos hablando de arte!, -_-

    definitivamente no es como el vestido del rey.

     
    Anónimo On 30.6.09
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
     
    fanntine On 30.6.09

    Oooohh el silencio es tan maravilloso y tantas cosas que nos dice....

     
    Señorita Holmes On 1.7.09

    Ok es silencio creo que hay arte en el.

     
    iKon On 2.7.09

    okei... definitivamente solo llegue al minuto 6...
    homp me gusta el arte, pero el silencio no es arte, es como decir que decir que el negro es un color, cuando solo es la ausencia de colores.

     
    Chuc On 3.7.09

    No me hizo nada.....

    :/

     
    Mastodonte On 6.7.09

    ay, pues en parte tienes razón pero siento que más que un pendejismo es más bien un aprovecharse de la ignorancia que los poderosos han logrado con los mexicanos, pocos son los que se mantienen una visión neutral y ni así se puede hacer algo... lo que hace falta es una organización...necesitamos pensar en todos, no sólo en algunos... a mí también me disgusta la gente borrega. =(

     

Publicar un comentario

debraye cósmico espacial! :)